lunes, julio 02, 2012

TOMA NOTA: 8 TIPS PARA HACER TU MALETA

Aquí algunos consejos para ahorrar espacio y evitar problemas en lo que a equipaje se refiere.
En tus travesías lejos de casa, tu maleta se convertirá en tu fiel compañera. Aquí algunos consejos en lo que a equipaje se refiere.

1. La elección de la maleta que llevarás en tu travesía es fundamental. Obviamente el tamaño de esta dependerá de cuántos días vayas a pasar en tu destino, pero, en líneas generales, te recomendamos llevar una maleta de tela y no una de tapa dura. Además de dañarse menos, si compras de más siempre será más fácil hacer que las cosas entren en este tipo de equipajes. Si tiene un cierre para expandir el tamaño, mejor.
2. Amárrale a tu maleta una cinta de algún color vistoso o cualquier elemento que facilite que la encuentres cuando vayas a recogerla.
3. Si llevas líquidos o geles (como shampoo, colonia, etc.), empácalos siempre en bolsas plásticas y de ser posible en neceseres que los mantengan aislados del resto de tus cosas. Así evitarás desagradables accidentes.
4. Pesa tu maleta antes de salir al aeropuerto, especialmente al retornar. Si es que te excediste con el peso permitido por la aerolínea podría darte el tiempo de acomodar algunas cosas y llevarlas como equipaje de mano o de plano aceptar que tendrás que pagar de más. Ten en cuenta que la mayoría de líneas aéreas permiten que lleves en clase económica una pieza que no exceda los 8 kilos, además de un artículo personal, como tu cartera, el maletín de tu notebook o un bolso de bebe.
5. Procura llevar un maletín o mochila extra en la maleta. Además de no ocupar mucho espacio, podrías usarlo como equipaje de mano al regresar o si decides realizar algún viaje corto duante tu travesía.
6. Cuando el espacio es el problema uno ha de ingeniárselas. Procura no llevar cajas, saca lo que compraste y acomódalo y si es inevitable, siempre puedes abrirlas y meter en ellas algunos artículos, como prendas de vestir. Ponerse para viajar aquello que ocupa más espacio (como botas o casacas voluminosas) es también una buena idea. Además, recuerda que muchas veces no es necesario que lleves toallas, elementos que ocupan mucho espacio. La mayoría de hoteles y resorts all-inclusive en la playa te las prestarán.
7. El rodear los elementos más frágiles de ropa es también una buena idea para protegerlos. Si compras artesanías, por ejemplo, empácalas siempre con papel. Además, en algunas aerolíneas puedes decir, al registrar tu maleta, que llevas cosas delicadas en tu equipaje para que le pongan un cartel que así lo especifique.
8. Procura llevar las cosas de valor, como computadoras y dinero, contigo. Además, has de tener en cuenta que el que tu maleta se pierda es, desgraciadamente, una posibilidad, por lo que llevar lo básico en tu equipaje de mano nunca está de más.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario